SD.El diputado Marino Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), advirtió que un proyecto de reelección del presidente Danilo Medina provocaría el retorno del “hombre del maletín” al Congreso Nacional, lo que haría gran daño a la muy buena imagen que se ha ganado como gobernante.

El dirigente político sostuvo que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no cuenta con la cantidad de legisladores que se requieren para aprobar una reforma constitucional, por lo que Medina y quienes lo empujan para que lance su repostulación, tendrían que comprar voluntades.

“Para la reelección tiene que volver el hombre del maletín al Congreso… Danilo tendría que hacer como hizo Hipólito Mejía cuando intentó reelegirse en el 2004… llevar sacos de papeletas al Congreso, y a pesar de todo ese dinero, el intento de Hipólito fue un total fracasó”, explicó Castillo Semán al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.

El diputado de la FNP, del Bloque Progresista, aliado del PLD, insistió que de lanzarse al proyecto reeleccionista Medina cometería un grave error.

Señaló que la mejor opción que puede presentar el PLD como candidatura presidencial es el doctor Leonel Fernández, que, a pesar de la campaña sucia que se ha desatado en su contra, las encuestas lo dan como ganador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí