Dajabón,  (EFE).- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) apresaron entre ayer y hoy a 385 haitianos indocumentados que fueron sorprendidos cruzando la frontera de manera clandestina, informó hoy ese organismo.

El viernes fueron detenidos 200 haitianos ilegales al ingresar a territorio dominicano y este sábado 195 al entrar al país sin documentos, dijeron autoridades castrenses.

El Cesfront informó de que entre los inmigrantes arrestados en el día de hoy se encuentran 110 hombres, 60 mujeres y 15 menores.

El organismo militar informó que estas detenciones se han producido en las comunidades de Palo Blanco, Cayuco, la Vigía, la Aviación, Clavellina, Puerta de Hierro, la Bomba, Abanico, Los Arroyos y otras.

Las patrullas del Cesfront se hacen acompañar de inspectores de Migración y recorren la zona en camionetas, camiones y motocicletas.

Entre el pasado lunes y hoy, sábado, el Cesfront ha devuelto a su país al menos 2,000 haitianos indocumentados, quienes han sido sorprendidos cruzando la frontera dominico-haitiana, de acuerdo al organismo.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí