Santo Domingo,  (EFE).- Desconocidos mataron anoche de varios disparos al viceministro de Energía y Minas, , quien además era presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Cotuí, donde ocurrió el hecho.

En el incidente resultó herido el hijo del funcionario, según informó el PLD, quien reclamó de las autoridades “el ejemplar castigo que merecen los autores de este horrendo hecho”.

De acuerdo con los datos que maneja el PLD, alrededor de las diez de la noche del viernes tres desconocidos, con pistola en manos, interceptaron al hijo de Santos Hilario y le obligaron a abrir la puerta de la casa.

Una vez en el interior de la vivienda, se originó la balacera que produjo la muerte de Santos Hilario y las heridas a su hijo. .

El cuerpo del funcionario, de 49 años, fue llevado al Instituto de Patología Forense de San Francisco de Macorís, mientras que su hijo fue trasladado a un centro clínico de Cotuí.

El diputado Alejandro Jerez, presidente provincial del PLD en Sánchez Ramírez, se trasladó al lugar de los hechos y calificó como una “desgracia” lo ocurrido.

Asimismo, reclamó la intervención urgente de las autoridades judiciales y policiales para dar con el paradero de los responsables de la muerte del dirigente político.

Por su lado, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, reclamó, en nombre la organización política, “el mayor” de los castigos para los autores del crimen que calificó de “espeluznante”.

“De manera oficiosa se adelantó que tanto la procuraduría fiscal como la policía local tienen pistas importantes que le permitirán adelantar que en algunas horas los delincuentes serán capturados”, subrayó el PLD en un comunicado.

Santos era miembro del comité central del PLD y aspiraba a la nominación a la alcaldía de Cotuí. EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí