Pedro Urrutia dice que irá a salas de cine internacionales

SANTO DOMINGO. La película dominicana Código Paz será presentada en el Festival de Cannes en mayo próximo e irá a un circuito internacional para exhibirse en salas de cine de varios países, según reveló su director, Pedro Urrutia.

Código Paz es la primera película de Urrutia y está nominada en cuatro categorías en los premios Soberano. En una entrevista en el programa radial “Antes que te acuestes”, conducido por Víctor Bautista y Patricia Mora, Urrutia expresó que ya hay cinco empresas locales que están interesadas en su próximo proyecto, que es otra película de acción dirigida a toda la familia, con actores dominicanos e internacionales.

En 2013 Urrutia fundó la empresa One Allience, en la que produjo Código Paz con Luis Arambilet como co-guionista.

Urrutia, de 27 años, estudió publicidad y luego ganó en una beca en el New York Academy, del director de cine estadounidense Brett Ratner, poco antes que de la descontinuaran.

El director de cine participó en la sección “Pijama Party”, que se realiza los jueves, en la que se hace una entrevista de perfil a un personaje del país. El programa se transmite de lunes a jueves por La Nota 95.7 FM.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí