Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció hoy desde Alemania, tras reuniones sostenidas con dos líneas aéreas germanas, la apertura de cinco nuevos vuelos procedentes de ese país hacia la República Dominicana.

El funcionario informó que con la aerolínea Cóndor llegaron a un acuerdo para dos nuevos vuelos, uno desde Múnich y el otro desde Frankfurt, ambos hacia Punta Cana.

También, la línea aérea Eurowings, que nunca había volado hacia la República Dominicana, y que pertenece al grupo Lufthansa, anuncia tres nuevos vuelos desde la ciudad de Colonia, de los cuales dos son hacia La Romana y el otro a Punta Cana.

“Esta visita a la Feria ITB de Berlín la estamos realizando con un despegue extraordinario que está teniendo el turismo alemán hacia la República Dominicana; en el año 2014 el mercado alemán vuelve a recuperar su brillantez en cuanto a crecimiento hacia nuestro país” expresó García, en nota de prensa enviada por el Ministerio de Turismo.

Agregó que en 2014 la República Dominicana tuvo un repunte en la preferencia turística del mercado alemán colocando al país como el destino número uno.

“Terminamos el año pasado con un crecimiento del 8,1 por ciento, pero en lo que va de año vamos creciendo por encima del 15 por ciento”, aseguró el funcionario.

Asimismo, indicó que en las reuniones con Dertouristik, un “importante” tour-operador, tras solicitar el balance de sus operaciones turísticas del año pasado, del invierno que está concluyendo, su reporte refleja un crecimiento hacia Puerto Plata de un 72 por ciento y hacia Punta Cana de un 30 por ciento, proyectando para este año seguir creciendo en los mismos porcentajes.

“Nos reunimos también con Tui, que es el tour-operador más importante de toda Europa y que tiene preferencias especiales por la República Dominicana, porque es el destino de toda el área del Caribe con mayor oferta de pasajeros, con un crecimiento de un 30 por ciento hacia el país; y Puerto Plata creció en un 50 por ciento”, indicó el ministro de Turismo.

Estas informaciones fueron dadas a conocer en el segundo de día de actividades de la cuadragésima novena entrega de la ITB Berlin 2015 la feria más importante de Europa desde el punto de vista de negocios de la actividad turística.

La ITB Berlín 2015 se celebra en la capital alemana del 4 al 8 de marzo con la participación de 189 países; es el único evento en el mundo, salvo la reunión de las Naciones Unidas, donde confluyen en un mismo escenario esa cantidad de naciones.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí