24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Sting y Lady Gaga con Tony Bennett, al Festival de Cap Roig

Barcelona, (EFE).- El cantante británico Sting inaugurará el día 10 de julio el Festival de Cap Roig, con un concierto en el que repasará sus grandes éxitos, en una edición en la que también destaca la actuación de Lady Gaga con Tony Bennett.

El festival, con La Caixa como patrocinador principal, afronta una nueva edición en la que se han programado una veintena de actuaciones, con un cartel en el que se incluyen otros grandes nombres como Ben Harper, Passenger, Julieta Venegas, Miguel Bosé, Antonio Orozco, Pablo Alborán, Macaco o Alejandro Sanz.

También estarán en Calella de Palafrugell los catalanes Els Amics de les Arts, Blaumut o Mishima, según ha explicado hoy el director del certamen, Juli Guiu.

El presupuesto de este año es de 2,5 millones de euros, 100.000 más que en 2014, y cuenta con ayudas del Ministerio de Cultura y la Generalitat, mientras que el precio medio de las entradas será de 53 euros, a excepción de los dos primeros fines de semana.

Con más de cien millones de discos vendidos, Sting abrirá el festival el 10 de julio con un concierto en el que repasará los grandes éxitos de su carrera y presentará además su último álbum, «The Last Ship», inspirado en sus recuerdos de la comunidad de las atarazanas de Wallsend, en el nordeste de Inglaterra, donde nació.

Un día después, Ben Harper vuelve después de siete años a la escena musical con su mítica banda, The Innocent Criminals, en un concierto único, según Guiu, en el que presentará dos canciones nuevas.

Uno de los platos fuertes de la presente edición será la actuación del dueto musical formado por Lady Gaga y Tony Bennett el 17 julio, en la que presentarán los temas de su aclamado álbum de jazz «Cheek to Cheek» que recientemente ha conseguido un Grammy en la categoría de mejor disco vocal pop tradicional.

Otros artistas del panorama internacional programados en el festival gerundense son la mexicana Julieta Venegas (3 de agosto), en plena gira mundial de presentación de su nuevo álbum, que se editará en abril; o el cantautor británico de folk pop Passenger, que se estrena en Cap Roig con su sexto álbum «Whispers»;

De la escena nacional resaltan las actuaciones de Rosario Flores (31 de julio); Antonio Orozco (1 de agosto); Miguel Bosé (4 de agosto), que repasará su carrera; Macaco (7 de agosto), con las canciones de su último álbum; Bustamante (8 de agosto), que se estrena en Cap Roig con su último álbum «Vivir»; o Pablo Alborán (11 de agosto), que dará a conocer su cuarto álbum, «Terral».

Alejandro Sanz, la voz más internacional del pop español, cerrará la presente edición del festival el 16 de agosto para interpretar los nuevos temas de su último y esperado disco.

Entre los artistas catalanes destacan Blaumut (24 de julio), que dará a conocer los temas de su nuevo trabajo, «El primer arbre del bosc», en una noche en la que también actuará la joven promesa Núria Graham, que presentará su nuevo disco, «Bird eyes»; o Els Amics de les Arts (6 de agosto) que, en su décimo aniversario, estarán acompañados por una big band.

Un doble concierto que tendrá lugar el 15 de agosto reunirá a los catalanes Mishima, que traen a Cap Roig su nuevo disco «L’ànsia que cura», con el mallorquín Joan Miquel Oliver, quien vuelve a los escenarios con su nuevo álbum en solitario, menos de un año y medio después de los conciertos de despedida de la banda Antònia Font, de la que era fundador, compositor y guitarrista.

El público infantil podrá disfrutar con el espectáculo «La búsqueda del tesoro» de Peppa Pig (9 de agosto) o el fenómeno juvenil del momento, Gemeliers (2 de agosto), integrado por los hermanos Jesús y Daniel Oviedo, que han conseguido su primer éxito discográfico después de su paso por el programa televisivo «La Voz Kids».

El festival de Cap Roig, que el pasado año batió su récord de asistencia al conseguir 43.000 espectadores, cuando la recaudación en venta de taquilla fue de unos 2 millones de euros. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Un grupo de artistas populares plantea al Gobierno necesidades del sector

Una representación de distintas áreas del sector artístico se...

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo