Santo Domingo,  (EFE).- Tres ejecutivos del quebrado Banco Peravia acudieron hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional tras enterarse de órdenes de arrestos en su contra, pero no fueron recibidos por la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

Se trata de Nelson Serret, Jorge Serret y Yesenia Serret, quienes se acercaron a la Fiscalía en compañía de sus abogados.

La fiscal justificó su decisión de no recibirles porque, según explicó, dirige los procesos “al ritmo” que quieran imponer los involucrados.

Reynoso dijo que cuenta con un cronograma de trabajo y que en su momento ejecutará las acciones correspondientes.

El pasado martes, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que fue emitida una orden de captura internacional contra tres exejecutivos venezolanos del quebrado Banco Peravia, intervenido en noviembre por las autoridades locales tras denunciarse el manejo irregular de sus operaciones.

Se trata de los venezolanos Luis Santoro Castellano, quien era el presidente del banco; Gabriel Jiménez Aray, el vicepresidente; y el ejecutivo Daniel Morales Santoro, a quienes se les imputa convertirse en una asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos por unos 1,300 millones de pesos.

Los tres habrían salido del país en noviembre pasado coincidiendo con el anuncio, por parte de la Superintendencia de Bancos, de la intervención del Banco Peravia.

A través de un comunicado, la Fiscalía dijo el martes que notificó a la Interpol, así como a otros organismos de seguridad internacional, de las órdenes “a fines de que sean ejecutadas y los imputados puedan ser presentados ante la Fiscalía para proceder a solicitar la medida de coerción correspondiente”.

En la actualidad, señaló entonces Reynoso “se investiga un proceso complejo en el que hay cientos de víctimas, decenas de imputados y varios delitos objetos de investigación”.

Los ilícitos que se imputan incluyen falsedad en escritura de comercio, falsedad de documentos privados, violación a la Ley Monetaria y Financiera, abuso de confianza, estafa y lavado de activos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí