Santo Domingo.- La XI Jornada Quirúrgica organizada por el Hospital Salvador B. Gautier y la Fundación Mariposa permitirá operar, de forma altruista, a más de 25 personas que padecen de algún tipo de malformación, informó hoy Instituto Dominicano de Seguros Sociales en un comunicado.

Las intervenciones se realizaran del 8 al 14 de marzo y, en un ochenta por ciento, beneficiarán pacientes femeninos de la Vega, Higuey, San Francisco de Macorís, La Romana, el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Neyba, Monte Plata, entre otras provincias.

Un grupo conformado por médicos especialistas dominicanos y extranjeros están evaluando a más de 25 personas para ser tratadas durante los días que se realice la jornada, explicó el encargado del departamento de ortopedia del hospital Salvador B. Gautier, Fredis Reyes.

En los diez años que el centro hospitalario y la Fundación Mariposa llevan desarrollando esta labor social se han realizado una trescientas cirugías para tratar escoliosis, patologías degenerativas de la columna vertebral, o anomalías congénitas, entre otras.

Estas intervenciones han supuesto la tranquilidad de las familias de los pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente por el equipo de Reyes, en colaboración con a la Fundación dirigida por el doctor Andrew Moulton y Geraldine Collado, de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí