Santo Domingo, (EFE).- El Gobierno reconoció hoy, con motivo de la celebración el próximo domingo del Día Internacional de las Mujeres, a 13 dominicanas que se han destacado en actividades relacionadas son la salud o la educación.

Las homenajeadas con la ‘medalla al mérito’ son Cecilia Violeta Núñez Castillo y Ramona Elena Domínguez Rodríguez, en el renglón salud; Mercedes Luisa Carbuccia Montalvo, en servicio social en salud; Acacia Celenia Mercedes Medrano, en investigación en salud; y Rafaela Evangelina Santos Moreno de Bergés, en educación.

Asimismo, Julia Mery Vásquez Guichardo de Maldonado, en educación; Ángela Iviana Rivero Mesón, en participación política; Elba Mercedes Pimentel Fernández de Canalda, en empoderamiento económico; Luisa Ercilia de Jesús Fernández, emprendedurismo; y Haidée Altagracia Benoit, en labor filantrópica.

A la vez, Rosa Ayala fue reconocida en labor comunitaria en el extranjero; Thelma Mercedes Sánchez Reynoso, en labor comunitaria; y América Mencía Escoto del Risco, en humanidades.

El acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina, quien estuvo acompañado de su esposa, Cándidas Montilla; la vicepresidenta Margarita Cedeño; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entre otros funcionarios.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí