Santo Domingo,  (EFE).- El presidente Danilo Medina admitió hoy, en un mensaje con motivo de celebrarse el domingo el Día Internacional de la Mujer, que la desigualdades sociales y de género que prevalecen en el país afecta a este sector de la sociedad.

Medina envió un mensaje de felicitación a las dominicanas, a quienes expresó su admiración, respeto y adhesión.

El gobernante dijo que su administración tiene presente contribuir con el bienestar personal de las mujeres y el de sus familias, “fortaleciendo sus ansias de superación para mejorar su condición de vida”.

En ese sentido, señaló que la puesta en marcha de iniciativas a favor de la equidad y del desarrollo de las mujeres, ayudará a enfrentar el gran desafío de las desigualdades sociales y de género que prevalecen en el país.

En el mensaje difundido por la Presidencia, Medina aseguró que su decisión está orientada a crear las condiciones que permitan a la mujer dominicana conquistar, de manera definitiva, su independencia en todos los órdenes y “ocupar los espacios que le corresponden por derecho en la sociedad dominicana”.

No obstante, reconoció que falta mucho para alcanzar la incorporación de todo el potencial de las mujer en ámbitos como la economía, la política, o la cultura.

“Pero cuando lo logremos, también estaremos construyendo una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida, sustentada en la participación de toda la ciudadanía”, dijo.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí