Santo Domingo, (EFE).- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) alabaron hoy, en actos por separado, la figura “irrepetible” del extinto líder socialdemócrata José Francisco Peña Gómez, de cuyo nacimiento se cumplen este viernes 78 años.

Peña Gómez, quien lideró hasta su muerte al PRD, nació el 6 de marzo de 1937 y falleció el 10 de mayo de 1998.

Con motivo del aniversario de su nacimiento, el PRD celebró una misa en la catedral de Mao y un acto en la loma de El Flaco, en Guayacanes, provincia Valverde, ciudad natal de Peña Gómez.

Al intervenir en dichos actos, el presidente del PRD, Miguel Vargas, dijo que Peña Gómez dejó tras de sí un legado que lo convierte “en el más sensible y comprometido líder social en los tiempos modernos del país”.

Asimismo, calificó de “irrepetible” el liderazgo de Peña Gómez, quien fue candidato a la presidencia del país en 1990, 1994 y 1996 y sindico del Distrito Nacional en el periodo 1982-86.

Por su parte, dirigentes del PRM acudieron al Cementerio Cristo Redentor para depositar una ofrenda floral en la tumba de Peña Gómez.

En dicho acto, el expresidente del país Hipólito Mejía ponderó la figura histórica y humana del extinto líder, y afirmó que hombres como Peña Gómez “nacen cada cien años y no mueren nunca, ni deben morir”.

Al momento de su fallecimiento, en líder socialdemócrata era candidato a sindico de la capital.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí