Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo hoy que el modelo de educación pública que se ejecutaba en el país antes de la puesta en marcha de la “revolución” educativa del Gobierno de Danilo Medina, era un reproductor de pobreza debido a su poca calidad.

El funcionario señaló que los hijos de familias pobres, al no tener una educación de calidad, no podían acceder a mejores trabajos.

Sin embargo, apuntó, que la administración de Medina tiene como objetivo acabar con las desigualdades sociales en el país y una de estas tienen que ver precisamente con la educación.

Agregó que con la “evolución” educativa que impulsa el gobernante “ya todos reciben una misma educación, una educación que los forma en el presente para que aseguren su futuro”.

El ministro habló al dejar inaugurado los trabajos de construcción de la ciudad educativa Padre Granero, en la provincia de Puerto Plata, en la que se invertirán más de 221.9 millones de pesos.

El proyecto contará de dos escuelas de básica, un liceo y una estancia infantil, que se levantarán en los sectores Padre Granero, Bello Costero y La Laguna.

Al intervenir en el acto de inauguración de los trabajos, Amarante Baret dijo que este proyecto se levantará tras “muchos esfuerzos” por las dificultades iniciales para conseguir los terrenos para su construcción. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí