24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Hipólito Mejía visita laboratorio científico de Aduanas

Santo Domingo,  (EFE).- El expresidente Hipólito Mejía visitó hoy el laboratorio de investigación científica de la Dirección General de Aduanas, y dijo, según ese organismo, que la obra es un aporte de primer orden a la transparencia del comercio transfronterizo en la República Dominicana.

Mejía, quien definió como un «laboratorio del futuro» y de una gran importancia para el país la nueva instalación científica de la DGA, correspondió a una invitación que le hiciera el director general de Aduanas, Fernando Fernández.

«Yo lo felicito por la creación de este moderno laboratorio», dijo Mejía al director de la DGA, según nota de prensa, mientras observaba los equipos de primera generación que posee el laboratorio junto a varios de sus más cercanos colaboradores, entre estos Héctor Guzmán y Miguel Faruk.

En su recorrido de casi una hora por las instalaciones del laboratorio, Mejía destacó el impacto y la trascendencia que tendrá para los sectores productivos nacionales, la puesta en operación del recién inaugurado laboratorio, cuyos estándares de instrumentación lo colocan a la altura de los más avanzados laboratorios del mundo.

El exmandatario conversó con profesionales y técnicos que laboran en el citado centro, y con su director, Arismendy Gómez, quien le explicó a Mejía los servicios que ofrecerá a los sectores productivos -comercio, industria, empresas, las universidades y la población en general-, el avanzado laboratorio.

De acuerdo a la información, el director general de Aduanas, agradeció la visita de Mejía, y resaltó que la creación del laboratorio de investigación científica es parte del proceso de modernización que ejecuta la aduana dominicana.

Dijo que por sus características y condiciones, le permitirá a la Dirección General de Aduanas contar con un aliado eficaz en el combate al fraude, la evasión fiscal y una aplicación con mayor rigurosidad de controles que pongan fin a la incertidumbre con respecto a lo que sale y entra al país.

«Aquí podemos hacer medición de hidrocarburos e identificación de sustancias adulterantes en combustibles, investigaciones biológicas, microbiologías, minerales, metales, electrónicas y preparación de muestras para análisis», dijo Fernández.

El laboratorio de investigación científica de la DGA construido a un costo de más de 155 millones de pesos, y fue inaugurado en febrero pasado por el presidente Danilo Medina.

Trabajan en la instalación dominicanos egresados de la UASD, INTEC y otras universidades privadas y extranjeras con especialidad en física, química, geología, matemática, biología, microbiología y otras áreas.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo