28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El PLD recula; retira el proyecto de Ley de Partidos políticos

Santo Domingo, D.N.- El Diputado Rubén Maldonado, Vocero de la Bancada del Partido de la Liberación Dominicana , PLD, al retirar el proyecto de Ley sobre agrupaciones y Partidos Políticos de la Cámara Diputados, responsabilizó al Partido Revolucionario Moderno, PRM , y al Partido Revolucionario Dominicano PRD, de la no aprobación de la pieza Legislativa.

Maldonado dijo que la democracia la institucionalidad y el fortalecimiento de los partidos políticos ha sufrido una estocada mortal, en el día de hoy por la actitud asumida por el Partido Revolucionario Moderno, y esto así porque son estos personajes de este partido empezando por Hipólito Mejía los responsables de la ruptura recabrajamiento y finalmente división en múltiples ocasiones de uno de los instrumentos del sistema político nacional como los es el Partido Revolucionario Dominicano. 

Ha sido tan certera, audaz y destructiva la actuación de este grupo que un partido que tenía prácticamente el 40 % del electorado lo han reducido hoy día a su mínima expresión, todo esto por la ausencia de un liderazgo fuerte y /o un instrumento jurídico que lleve orden donde el desorden ha sido su modo de convivencia.

Los ejemplos son múltiples, variados y disimiles, solamente hay que recordar la expulsión de Hatuey de Camps, Ramón Alburquerque, Esquea Guerrero, todos expresidentes del PRD expulsados por Hipólito Mejía y el intento de expulsión de Miguel Vargas Maldonado que dio origen a la hoy histórica y traumática división de esta organización política.

Podríamos seguir presentando casos y episodios de actitudes, conductas y acontecimientos que evidencian que por la falta de un instrumento legal como lo sería la Ley de Partidos o un liderazgo sólido, estos personajes han perturbado la vida institucional de todos los partidos donde han militados y por vía de consecuencia a la sociedad en sentido general 

Los Sillazos, trompadas, tiros, ocupaciones de locales, destrucción de archivos y desorden en sentido general, han sido en los últimos 20 años el preámbulo de incontables desmanes en contra del sistema político dominicano perpetrado por estos mismos sectores y personajes todo esto, por la ausencia de un marco legal que regularice, organice, transparente y cree las condiciones para la convivencia pacífica, armoniosa y democrática dentro de estas organizaciones políticas.

El Partido de la Liberación Dominicana después de extraordinarios esfuerzos, con todas las fuerzas vivas de la nación ha intentado crear las condiciones necesarias, para dotar al país de este marco jurídico. 

Maldonado apuntó que con el liderazgo que ejercen en el PLD, el Presidente de la Republica Licenciado Danilo Medina y el Ex presidente y Presidente del PLD, Leonel Fernández así como la Férrea disciplina, organización y conductas exhibidas por esa organización, ha creado las condiciones para que aun sin esta ley, la indisciplina y el desorden no sean parte de su diario accionar como sucede en las demás organizaciones de la oposición.

Lamentamos profundamente que por un punto de divergencia el PRD, haya decidido echar para atrás lo que en principio en el seno de la comisión se había consensuado para la aprobación de este proyecto.

Por lo que nuestra organización en el entendido de que este proyecto bajo ninguna circunstancia puede ser el resultado de la expresión unilateral de un solo partido estamos procediendo a retirar de este Honorable Cuerpo Legislativo la referida pieza.

En espera y confiado que los intereses grupales y divisionistas que engendran y representan el Partido Revolucionario Moderno con Hipólito Mejía y Luis Abinader a la Cabeza, rectifiquen y entiendan que esta sociedad merece que ellos le den un poco de tranquilidad.

“No al desorden, no a la anarquía, si a la institucionalidad, si al respeto y a la aprobación de un Marco jurídico que nos organice a todos y todas que nos garantice la democracia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo