Santo Domingo, (EFE).- La facultad de ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó hoy que su consejo directivo decidió ratificar la resolución 391-06, sobre el pago de aval académico por la matrícula de las residencias médicas, facilitando que los años hasta 2012 se paguen 2.400 pesos por persona, y que a partir de 2013 se inicie el pago de 6.000 pesos.

El decano de esa facultad, Wilson Mejía, dijo que a partir de hoy, fecha en la que entra en vigencia la resolución aprobada, los médicos residentes que pagarán 2.400 pesos, tendrán 20 días laborables para hacer efectivo el pago.

Finalizado el plazo de esos veinte días, los médicos residentes que no se acogieron al llamado, tendrán que pagar seis mil pesos por año, sin importar la fecha de ingreso y egreso, precisó el galeno en nota de prensa.

En cuanto al pago de la tesis de postgrado, citó que el consejo directivo de su facultad resolvió ratificar la resolución FCS-761-2013, otorgando la facilidad para que los médicos residentes que pretenden realizar la graduación de postgrado en el mes de abril de 2015, paguen solo 8.500 pesos, monto equivalente al de la tesis de grado.

La misma resolución establece que posterior a la investidura de postgrado del mes de abril del presente año, todos los médicos residentes, pagarán 10.000 pesos por tesis.

El pago de tesis se podrá realizar en dos partidas, el 50 % al momento de entregar el anteproyecto de tesis y el otro 50 %, al entregar la tesis para el examen, indicó.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí