30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Medina encabeza la graduación de 29 cadetes de la Policía Nacional

Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina encabezó hoy la graduación de la XXXVII Promoción de Cadetes «Mayor José Félix R. Hermida González», de la Policía Nacional, en la que 29 agentes fueron investidos.

El acto comenzó con la rendición de honores de estilo al presidente, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a cargo de un batallón de cadetes de la Escuela de Grado Academia para Cadetes «2 de Marzo», informó hoy la Presidencia en un comunicado.

De inmediato, se procedió a la solicitud de permiso de parte del director de la Escuela, general de brigada Pablo de Jesús Dipré y, posteriormente, la ceremonia continuó con la lectura de la Orden del Día, cargo de la cadete de cuarto año Patricia Pérez Mejía.

Uno de los graduados, Marino Abreu Tejeda hizo el traspaso de mando de la Guardia de Banderas, que recibió a la vez el cadete de cuarto año Luis Eduardo Rojas Fernández.

Tras la invocación a Dios y la bendición de los anillos por el teniente capellán José Domínguez Ureña, el director de la Academia resaltó el valor y la convicción de los cadetes que con disciplina y esfuerzo arriban a este día.

Asimismo, en nombre de sus compañeros de promoción, el cadete de cuarto año Jean Carlos Ramírez recibió el diploma de graduación que los acredita como segundos tenientes y licenciados en Ciencias Policiales.

Durante el acto, los graduados meritorios recibieron los reconocimientos de Mérito al Honor, que correspondió a Jean Carlos Ramírez Carvajal; Mérito al Conocimiento y al Graduando Distinguido, a Gregory Quezada Urbáez; Méritos a la Dignidad y a la Disciplina, Cristina Del Villar Guzmán; y Méritos al Espíritu Policial y al Don de Mando, Carlos Ruiz Hernández.

De igual modo, fue distinguida la graduada en la Escuela de Carabineros de Chile General Carlos Ibáñez Del Campo, Perla Masiel Cedano Medina. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

BHD participa en feria de turismo DATE

Santo Domingo. El Banco BHD presenta su propuesta de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo