Marta Florián

Santo Domingo,  (EFE).- La cantautora española Rosana, quien se presenta hoy y mañana en Santo Domingo tras más de una década sin pisar suelo dominicano, dijo en una entrevista con Efe, que no toma en cuenta el tiempo a la hora de producir un disco y que, además, no sabe hacer canciones por compromiso.

La interprete de éxitos como “El talismán” o “Si tu no estás aquí”, se encuentra en el país caribeño como parte de su gira en la que promueve su disco “8 Lunas”, la cual concluirá, previsiblemente, en un mes y medio en Estados Unidos.

Tras terminar su agenda de presentaciones, Rosana, de 51 años, se embarcará en la composición de los temas que formarán parte de su próxima producción discográfica, para la cual no tiene fechas, porque, según dijo a Efe, no se pone “tiempo” sino que deja que todo fluya de forma natural.

“No me pongo tiempo ni puertas”, declaró la cantautora española, quien ha vendido más de 10 millones de discos a lo largo de su carrera, que incluye siete producciones.

El disco, sin embargo, podría seguir las mismas líneas de los que ha producido en los últimos años, en los que la artista se pasea por diferentes conceptos como el amor o la motivación sin olvidar el aspecto social.

Rosana dijo que tampoco se pone fechas a la hora de escribir una canción porque, según señaló, no sabe escribir “por oficio”.

“No se pensar en lo que voy a sentarme a escribir. Nunca se por adelantado de lo que voy a escribir”, subrayó la autora, quien, sin embargo, asegura tener muy claro lo que le inspira a la hora de sentarse a escribir: la emoción y el ser humano.

Tras el lanzamiento de su primer disco, “Lunas rotas”, en 1996, la interprete no ha parado de cosechar éxitos, pero, en sus declaraciones a Efe, aseguró que aun se encuentra “en un punto de aprendizaje”.

Así, la cantante se mostró “totalmente convencida” de que su mejor gira o su mejor canción “aun está por llegar”.

Preguntada sobre el éxito logrado en su carrera, señaló que no le da de comer al ego, aunque, admite, que le satisface el hecho de que sus canciones sean conocidas.

“Procuro buscar el éxito para mis discos (pero) a mí me gusta estar con la gente”, subrayó la interprete de “No sé mañana”.

A continuación indicó que no le llama la atención el éxito como concepto popular. “Ese tipo de éxito procuro no colgarlo en mi vida”, sostuvo.

“En mi vida procuro hacerlo todo de corazón”, agregó la cantante en su conversación con Efe.

Preguntada por el fenómeno de las redes sociales, dijo que “ha sido un regalazo”, que le ha permitido conocer nuevas amistades.

“Con el poco tiempo que llevo usando las redes, he logrado meterme de cabeza y conocer gente que tiene que ver con mi vida, mi carrera..”, concluyó Rosana.

La cantautora actuará hoy y mañana en Santo Domingo tras más de diez años sin pisar suelo dominicano.

Los conciertos son a guitarra y voz y las canciones serán elegidas por los asistentes, dijo la interprete, que bautizó los conciertos “como en casa” porque “es como ir a casa de los amigos a cantar”.

El primer disco de Rosana fue “Lunas Rotas” (1996), al que siguieron “Luna Nueva” (1998), “Rosana” (2001), “Magia” (2005), “A las buenas y a las malas” (2009), “Buenos días mundo” (2011) y “8 Lunas” (2013). EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí