Santo Domingo,  (EFE).- Los ingresos recaudados por la Dirección General de Aduanas (DGA) en el mes de febrero ascendieron a 6,298.96 millones de pesos, 1,253.66 millones más que en el mismo periodo de 2014, lo que supone un incremento del 24.8 por ciento, informó hoy el organismo aduanero en un comunicado.

En relación a la previsión de ingresos en la Ley de Presupuesto, lo recaudado en el mes de febrero supera en un 20.4 por ciento la cantidad prevista, manteniéndose la tendencia iniciada en el mes de enero.

Las recaudaciones acumuladas entre el primero de enero y el 28 de febrero del año en curso ascienden a 12,736.05 millones de pesos, lo que también supone un aumento del 21.5 por ciento en ese periodo bimestral, frente a las cifras del pasado año, con unos 2,251.86 millones más.

El nivel de cumplimiento total acumulado en lo que va de año, es del orden del 114.2 por ciento, es decir, un 14.2 por ciento más que la cifra que se había estimado por un valor monetario de 11,156.11 millones de pesos.

“El buen comportamiento de la economía en general, sumado a los trabajos de mejora en los procesos de despacho y control en la fiscalización de los tributos, sigue dando buenos resultados, y asegurando el recaudo cada vez más exacto de los tributos”, apuntan desde la DGA.

Asimismo, el fortalecimiento de la cooperación con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), “va creando un escenario que invita a los actores al cumplimiento de la obligación tributaria”, añade la nota.

Del total recaudado hasta la fecha por la DGA, el 66.6 por ciento corresponde al ITBIS, el 26.1 por ciento al arancel, y el restante 7.3 por ciento a otros impuestos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí