Sao Paulo, 3 mar (EFE).- La banda De La Tierra, un proyecto que integra a músicos de algunas de las principales agrupaciones latinoamericanas, fue confirmada hoy como una de las atracciones más del Rock in Río 2015, que se realizará en septiembre en Río de Janeiro, informaron los organizadores.

De La Tierra fue formado en 2012 por el guitarrista brasileño Andreas Kisser (Sepultura), el bajista argentino Flavio Cianciarullo (Los Fabulosos Cadillacs), el baterista mexicano Alex González (Maná) y el también guitarrista argentino Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.).

Será la primera vez que la formación latinoamericana se presente en el Rock in Río y esta vez, a pesar de predominar las letras en español en su repertorio, el grupo incluirá “Maldita historia”, en la que el brasileño Andreas Kisser canta partes en portugués, indicaron los organizadores.

En un comunicado, la organización también anunció la participación inédita en el festival de Mastodon, grupo surgido en 2000 en la ciudad estadounidense de Atlanta y que ganó repercusión internacional con sus canciones instrumentales del género “New Wave”, muchas usadas para los videojuegos de velocidad.

Hace una semana, el Rock in Río había confirmado a la legendaria banda Metallica, que actuará también en mayo en la edición de Las Vegas, y al proyecto Queen + Adam Lambert, que integra a miembros del histórico grupo británico y al cantante estadounidense.

Los estadounidenses de Metallica actuaron ya en las ediciones brasileñas de 2011 y 2013 y en las del Rock in Río de Lisboa de 2004, 2008 y 2012.

El mes pasado habían sido anunciadas también las bandas estadounidenses Faith no More, Slipknot y Hollywood Vampires, integrada por el icono del rock Alice Cooper, el actor y productor Johnny Depp y el guitarrista Joe Perry, de Aerosmith.

Hoolywood Vampires, presentados por la organización del festival rockero como el “súper grupo”, compartirá escenario con sus compatriotas de System Of A Down y Queens of the Stone Age.

La edición de este año del Rock in Río, que se realizará los días 18, 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de septiembre, tiene confirmados además de las anteriores bandas al grupo noruego A-Ha y a los cantantes estadounidenses Katy Perry y John Legend.

La de 2015 será la sexta edición del Rock in Río en Río de Janeiro, que ya organizó el festival en 1985, 1991, 2001, 2011 y 2013, y la décimo quinta en total, incluyendo las seis de Portugal (2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2014) y tres en España (2008, 2010 y 2012).

Para conmemorar en 2015 los treinta años del festival, los organizadores tienen previsto organizar otra edición en Las Vegas en mayo próximo, que será la primera en Estados Unidos y que tiene confirmada la presencia de la banda mexicana Maná. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí