30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Donan 22 viviendas a familias pobres de El Cercado, San Juan de la Maguana

Santo Domingo,  (EFE).- La organización Fundepaz Nueva York y la parroquia San Pedro Apóstol, de El Cercado, San Juan de la Maguana, entregaron recientemente 22 casas construidas y amuebladas en ese municipio, con las que fueron beneficiadas igual número de familias compuestas por 187 personas de escasos recursos de esta localidad.

Las personas beneficiadas residían precariamente en casitas de yagua, latas y palitos, pero desde el 28 de febrero gracias a la recaudación realizada para este fin por Fundación Fundepaz, Nueva York, dirigida por el sacerdote colombiano Fernando Echeverri, la colaboración del cónsul de Santo Domingo y el padre Juan I. Cervini, párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol de El Cercado, tienen garantizado su derecho a un techo digno.

Estas 22 familias, que nunca habían tenido la esperanza de vivir en una casa de bloques con piso de cemento, hoy comparten la alegría, junto a otras 15, que fueron beneficiadas por Fundepaz en el 2014.

Las casas fueron entregadas totalmente amuebladas, con camas, estufas, tanques de gas, sábanas, ropas, utensilios de cocina y juguetes para los niños y niñas.

El padre Fernando de Fundepaz, de la Parroquia Sagrado Nombre de María, informó que «cuando visitamos El Cercado en septiembre del 2014 y vimos la penosa condición en que vivían algunas familias, tomamos fotos de sus casitas de yagua y las presentamos a nuestra directiva de Fundepaz; jamás pensamos que podíamos recaudar más de 12 millones para este proyecto. Esperamos ahora, que las familias beneficiadas, 187 personas en total, vivan dignamente, saludables, con seguridad y protección de los fenómenos climáticos».

El acto de entrega incluyó una misa, bendición de cada vivienda y una fiesta, donde además de dar gracias a Dios por bendecirle con esa gran obra y la solidaridad de los amigos y las amigas de Fundepaz Nueva York, la población bailó y compartió alimentos.

La actividad se realizó en el Centro de Retiro y Formación Fray Antón de Montesinos, ubicado en Loma en Medio kilómetro 2, de esa localidad, informó el padre Juan Cervini.

La construcción de las viviendas donadas se concretó en octubre de 2014, durante la cena pro recaudación de fondos, que reunió a 800 personas en la Astoria World Manor en Nueva York, quienes se solidarizaron y aportaron al proyecto de construir 22 viviendas destinadas a igual número de familias pobres del municipio El Cercado.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo