Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, reclamó hoy al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a que actúe con “mayor contundencia” en el caso del complejo La Barranquita de Santiago, luego de que casi dos años después de haber presentado querella formal por “muestras claras de dolo” contra el Estado, asociación de malhechores y falsificación de documentos, a estas alturas todavía no ha recibido una respuesta contundente de parte del Ministerio Público.

Fernández Mirabal dijo, sin embargo, que “confía mucho” en Domínguez Brito, pero que requiere de que haya más agilidad en el proceso.

“No sé si es que estamos esperando hacernos viejos todos”, refirió en nota de prensa enviada por su despacho.

El ministro de Deportes dijo que La Barranquita es un patrimonio del pueblo dominicano y que “queremos ver resultados sobre el sometimiento a la Justicia de los que están intentando quedarse con una parte de ese patrimonio del pueblo dominicano, especialmente de Santiago.

Reiteró el llamado al procurador Domínguez Brito y a la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, a que agilicen el caso “y nos den una respuesta lo más pronto posible sobre el intento de isufructo y apropiación ilegal de los terrenos de La Barranquita”.

Se recuerda que el ministro de Deportes acudió al despacho de Domínguez Brito en septiembre de 2013, ante quien denunció el despojo irregular de más de un millón de metros cuadrados del complejo santiagués.

Ante el jefe del Ministerio Público, Fernández Mirabal presentó documentos que definió como “pruebas contundentes” de cómo los títulos originales de dichos terrenos, pagados por el Estado a sus legítimos dueños en su momento, fueron falsificados y así se han enajenado más de un 1.024.000 metros cuadrados.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí