25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Fernández Mirabal reclama a Domínguez Brito indagar caso La Barranquita

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, reclamó hoy al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a que actúe con «mayor contundencia» en el caso del complejo La Barranquita de Santiago, luego de que casi dos años después de haber presentado querella formal por «muestras claras de dolo» contra el Estado, asociación de malhechores y falsificación de documentos, a estas alturas todavía no ha recibido una respuesta contundente de parte del Ministerio Público.

Fernández Mirabal dijo, sin embargo, que «confía mucho» en Domínguez Brito, pero que requiere de que haya más agilidad en el proceso.

«No sé si es que estamos esperando hacernos viejos todos», refirió en nota de prensa enviada por su despacho.

El ministro de Deportes dijo que La Barranquita es un patrimonio del pueblo dominicano y que «queremos ver resultados sobre el sometimiento a la Justicia de los que están intentando quedarse con una parte de ese patrimonio del pueblo dominicano, especialmente de Santiago.

Reiteró el llamado al procurador Domínguez Brito y a la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, a que agilicen el caso «y nos den una respuesta lo más pronto posible sobre el intento de isufructo y apropiación ilegal de los terrenos de La Barranquita».

Se recuerda que el ministro de Deportes acudió al despacho de Domínguez Brito en septiembre de 2013, ante quien denunció el despojo irregular de más de un millón de metros cuadrados del complejo santiagués.

Ante el jefe del Ministerio Público, Fernández Mirabal presentó documentos que definió como «pruebas contundentes» de cómo los títulos originales de dichos terrenos, pagados por el Estado a sus legítimos dueños en su momento, fueron falsificados y así se han enajenado más de un 1.024.000 metros cuadrados.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo