Santo Domingo,  (EFE).- La avioneta Piper Pawnee matrícula HI822, que despegó el lunes desde Azua con destino a Mao, Valverde, y que se encontraba desaparecida, fue localizada hoy por personal del Sistema de Búsqueda y Salvamento en la loma La Rusilla, al noroeste del pico Duarte, en la cordillera Central.

Las autoridades no ha determinado, hasta el momento, el estado de piloto del aparato, Arraldo Amaro Joa, las circunstancias en las que se encuentra la aeronave, los pormenores del rescate, o los motivos que causaron su desaparición.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó hoy de que aviones de la Fuerza Aérea y dos avionetas fumigadoras reiniciaron, a las 7:00 de esta mañana, la búsqueda del aparato, que ayer fue reportado al no llegar a su destino previsto, lo que activó el sistema de Búsqueda y Rescate.

La ubicación exacta de la aeronave es la coordenada 19° 4’15.00″N 70°57’52.00″W, en la loma La Rusilla, localizada a unos 6 Km. al noreste del pico Duarte en la cordillera Central, aproximadamente a 53 Km. al suroeste del aeropuerto Cibao.

Un helicóptero UH1H de la FAD3602 con 13 personas a bordo, incluyendo personal de la Comisión de Investigación de Accidentes y de Rescate del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se dirigió hacia el lugar donde apareció la fumigadora para proceder al rescate del piloto, e investigar las causas del suceso. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí