26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Aplazado juicio contra comunicador acusado de difamar a la Vicepresidenta

Santiago, (EFE).- El juicio de fondo contra el abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez, a quien la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, denunció por difamación e injuria, se pospuso hasta el próximo 12 de mayo.

Cedeño interpuso una querella contra Martínez por difamación e injuria, así como por falsedad de documentos, tras haber asegurado el comunicador en la campaña electoral de 2012, que la entonces primera dama tenía una cuenta con 43,8 millones de euros en un banco de Dinamarca.

El Tercer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Departamento Judicial de Santiago, tomó hoy la decisión de aplazamiento para citar, nuevamente, al segundo teniente Jhonatan Francisco González, que es uno de los testigos de la demandante.

Durante la comparecencia, los jueces del tribunal rechazaron el pedido de la defensa de Martínez, encabezada por Francisco Hernández, para que se desestimara la demanda de la vicepresidenta.

Al salir de la sala de audiencias, Martínez denunció que le siguen «violando» su derecho a defenderse en igualdad de condiciones y se quejó porque «los demandantes pueden quedarse en sus casas, mientras en los tribunales se juzga a la otra parte», en referencia a la ausencia de la vicepresidenta en el tribunal.

En este sentido, el representante legal de Cedeño, Luis Pereyra , explicó que, no necesariamente, el demandante debe estar presente durante el inicio de un juicio y dijo que Martínez se ha caracterizado por protagonizar incidentes en los procesos «para que nunca concluyan».

El proceso en contra de Martínez lleva más de tres años en los tribunales y, a mediados del 2014, la Segunda Sala Penal de Santiago le impuso una garantía económica de 800,000 pesos en efectivo, así como el impedimento de salida del país como medida de coerción. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

EE.UU., España y otros 16 países exigen a Hamás liberar a los rehenes en la Franja de Gaza

Washington, (EFE).- Estados Unidos, España y otros 16 países...

Bangladés emite una alerta por ola de calor mientras los muertos ascienden a 45

Dacca,  (EFE).- Bangladés emitió este jueves una alerta por...

La Eurocámara aprueba una ley para impulsar la industria de tecnologías limpias en la UE

Estrasburgo (Francia), (EFE).- El Parlamento Europeo dio este jueves...

La misión china Shenzhou-18 despega con éxito a la estación espacial Tiangong

Pekín,  (EFE).- La nave espacial china Shenzhou-18 despegó este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo