Santo Domingo,  (EFE).- El Ministerio de Salud Pública descartó la malaria o el paludismo como causa de la muerte de un paciente con un cuadro febril ingresado en el Hospital Regional Universitario Doctor José María Cabral y Báez, en Santiago.

Durante el día de ayer, algunos medios publicaron que los médicos que trataron al hombre de 39 años, identificaron sus síntomas con los de las citadas enfermedades.

El director general de Salud Colectiva del Ministerio, José Manuel Puello, explicó que la prueba diagnóstica, consistente en el examen microscópico de una muestra de gota gruesa realizado por el Centro Nacional para el Control de Enfermedades Tropicales (Cencet), determinó que el paciente Félix Santos “no tenía malaria ni paludismo”.

Mediante un comunicado, aseguró que inmediatamente después de atender al enfermo, procedente del municipio de Constanza, La Vega, el equipo de vigilancia epidemiológica del hospital Cabral y Báez reportó el caso al Cencet.

Este centro realizó el análisis de una muestra de gota gruesa (técnica rutinaria para el diagnostico de la enfermedad), “que arrojó resultados negativos, por lo que se exhortó a los familiares del paciente y a la comunidad a no alarmarse”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí