Madrid, (EFE).- El cantautor cubano Pablo Milanés comienza hoy una gira por España para presentar su nuevo disco, “Renacimiento”, con un concierto en el teatro Nuevo Apolo de Madrid que ya ha colgado el cartel de “no hay localidades”.

El próximo miércoles 4 de febrero Milanés cantará en San Sebastián, y seguirá la gira que le llevará a recorrer Palma de Mallorca, Barcelona, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

“Renacimiento” nace fruto de la exploración musical que durante los dos últimos años ha hecho el artista, que retoma variantes rítmicas cubanas que no son tan conocidas internacionalmente.

Un renacer personal y profesional para Milanés que conjuga sus temas más clásicos con variantes rítmicas contemporáneas y esencialmente cubanas, como el changuí, el guaguancó y la guajira.

Fundador de la Nueva Trova Cubana, Milanés tiene sobre sus espaldas más de 40 álbumes en solitario y una quincena de trabajos con el Grupo de Experimentación Sonora (GESI), junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, además de varias colaboraciones con otros artistas.

El cantautor es uno de los máximos representantes de la música latinoamericana, y aunque siempre se posicionó políticamente partidario de la revolución cubana, también fue muy crítico con ella. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí