Corea del Norte ha disparado el lunes dos misiles de corto alcance hacia el mar del Japón/del Este, informó el ministerio de Defensa surcoreano.

© AP PHOTO/ AHN YOUNG-JOON
Corea del Norte amenaza con una respuesta ante maniobras de EEUU y Corea del Sur

“Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de unos 490 kilómetros de alcance hacia el mar del Este desde su ciudad portuaria occidental de Nampo”, dijo un funcionario de Defensa citado por la agencia de noticias Yonhap y precisó que los dos proyectiles cayeron al mar.El militar atribuyó los disparos a las maniobras Key Resolve y Foal Eagle que Corea del Sur y EEUU han comenzado este mismo lunes y que han provocado descontento de Pyongyang.

Los ejercicios Key Resolve se extenderán hasta mediados de marzo, mientras que Foal Eagle concluirán a finales de abril. Movilizarán hasta 210.000 soldados surcoreanos y unos 12.000 de EEUU.

La península coreana se encuentra formalmente en estado de guerra, ya que desde la Guerra de Corea (1950-1953) aún no se ha firmado un tratado de paz, sino que solo un armisticio.

Las relaciones entre las dos Coreas empeoraron en 2010, cuando el buque surcoreano Cheonan fue atacado y hundido en el mar Amarillo. El gobierno del Sur culpa a Corea del Norte del ataque.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí