Santo Domingo. La muestra carnavalesca, organizada por el Ministerio de Cultura, es encabezada por los artistas Miriam Cruz y Eddy Herrera, quienes reciben vítores y aplausos a su paso por el malecón de la capital dominicana.

Al inicio del recorrido, los dos cantantes expresaron su regocijo por la experiencia  que comenzaban a vivir, de ser protagonista de la jornada carnavalesca más tradicional del país y una de las más renombradas del Caribe.

El desfile comenzó frente a Malecón Center y se dirige desde el Oeste hacia el Este, para terminar frente al obelisco, luego que un jurado haya observado y evaluado a cada comparsa y personaje.

Al  pasar frente a los integrantes del jurado, las comparsas se detienen y ejecutan un performance para dejar sellada su creatividad y originalidad ante ellos.

El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, funcionarios e invitados especiales, entre ellos el presidente de la Agencia Española de Noticias EFE, José Antonio Vera, invitado especial al evento, observan el recorrido desde una gigantesca.

En la muestra carnavalesca se pone de manifiesto no colorido y la creatividad de sus protagonistas, sino la musicalidad del pueblo dominicano.

El paso de las comparsas desborda entusiasmo a lo largo y ancho de la avenida George Washington, ocupada en uno y otro lado de las aceras por miles de personas amantes de esta fiesta carnavalesca.

El Ministerio de Cultura con el apoyo del Ministerio de Turismo  organizan el Desfile Nacional del Carnaval Santo Domingo 2015, con representaciones de diferentes provincias y el cual es dedicado al Distrito Nacional.

El carnaval tiene el co-patrocinio de cerveza Presidente, telefónica Claro, Banco de Reservas, Coca Cola, Ron Barceló, Telesistema, Kola Real y y la cadena televisiva NCDN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí