Santo Domingo, 2 (EFE).- Un ciudadano de procedencia haitiana fue hoy víctima de un linchamiento en el centro de la ciudad de Santiago, al norte del país, por intentar quemar una bandera de la República Dominicana en la vía pública.

Según confirmaron a Efe fuentes policiales, el inmigrante, identificado como Johnny Pié, estaba prendiendo fuego a la enseña nacional junto a una parada de autobús de la calle España, en el centro de la ciudad, cuando un grupo de personas que se encontraba a poca distancia se percató, y la emprendieron a golpes contra él.

Varios agentes de policía intervinieron, impidiendo que los agresores continuaran propinando patadas y golpes con palos al haitiano, que tuvo que ser trasladado al centro hospitalario, sin que las citadas fuentes precisaran en qué estado llegó al centro para recibir atención médica.

Una vez fue atendido de sus heridas, las autoridades procedieron a trasladarlo a dependencias policiales.

La turba se justificó señalando que la quema de la bandera constituye una especial afrenta por ser hoy el día de la Independencia dominicana, y como represalia a la quema de la enseña durante los incidentes registrados en el consulado del país en Puerto Príncipe el pasado día 25 de febrero. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí