Santo Domingo,  (EFE).- En narcotraficante confeso Quirino Ernesto Paulino Castillo aterrizó la pasada madrugada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) de Santo Domingo, en un vuelo de la compañía Jet Blue procedente de Nueva York.

Las autoridades del aeródromo no conocieron la presencia de Castillo hasta que éste ya había salido del AILA, a pesar de que la aerolínea suministró con antelación el listado de pasajeros, según fuentes próximas a la institución aeroportuaria.

De hecho, “no le fue fotocopiado su pasaporte”, como es norma cuando se trata de personas de cierto perfil, lo que podría haber motivado la detención de un agente de seguridad de la terminal que estaba de guardia a la llegada del ex convicto a las 4:52 horas.

En cualquier caso, Castillo no entró en el país en calidad de deportado, y ya cumplió diez años de prisión en Estado Unidos por tráfico de drogas, después de ser extraditado desde República Dominicana en el año 2005.

Recientemente, una persona que se identificó como Quirino Ernesto Paulino Castillo, envió una carta al programa de televisión “Hilando fino” en la que dice haber entregado 200 millones de pesos para campañas electorales y para la fundación de Fernández.

Posteriormente, el narcotraficante de 55 años, que hasta ahora había residido en el país norteamericano, ratificó esas afirmaciones durante una llamada al programa de radio El Gobierno de la Mañana. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí