Home Noticias El Ministro de Turismo de RD exige respeto por la bandera dominicana

El Ministro de Turismo de RD exige respeto por la bandera dominicana

0

Santo Domingo,  (EFE).- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Javier García, exigió hoy respeto para la bandera dominicana, y señaló que la quema de la «enseña tricolor» es una ofensa para la patria.

En alusión a ciertos episodios registrados en este sentido, como un intento de quema de la bandera dominicana por parte de un ciudadano haitiano ayer en Santiago, García opinó que los congresistas del país «deberían legislar para que el extranjero que queme la bandera nacional sea deportado de por vida del territorio nacional».

«No estoy de acuerdo con que se queme la bandera de ningún país, porque hacerlo es una ofensa a la patria, y en la República Dominicana no se pueden permitir esos casos», subrayó durante una reunión con los coordinadores de su campaña, y presidentes de comités intermedios y de base del PLD de distintas comunidades de San José de Ocoa, en la región sur del país.

En el encuentro, explicó que su decisión de buscar la Presidencia de la República está motivada por su deseo de aportar lo necesario para superar los problemas que afectan a la población, como son el desempleo, y la falta de oportunidades para la juventud y la mujer.

«Danilo Medina dijo durante su campaña que Leonel había transformado el rostro del país, y que él iba a transformar el rostro de la gente; y yo voy a transformar el rostro de las bases del Partido de la Liberación Dominicana», indicó.

También dijo que en su gobierno a partir del año 2016 va a invertir para hacer, en el sector de la salud, «lo que el presidente Medina está haciendo de manera positiva en el sector educativo».

Además, García consideró que «hay que continuar trabajando por la unidad interna del PLD, y para que se continúe la obra de gobierno que trazó el profesor Juan Bosch». EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil