Santo Domingo,  (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, anunció hoy que pondrá en marcha un nuevo polo de desarrollo turístico, ecológico y sostenible que abarcará “el sur profundo” del país y toda la provincia de Perdernales y aseguró que el fallo sobre Bahía de las Águilas “debe permitirnos recuperar, sin dilación, una de las áreas más valiosas de nuestro patrimonio”.

“No les quepa duda que ese derecho ya reconocido los vamos a seguir defendiendo en todas las instancias de la justicia, hasta que se quede establecido, de una vez y para siempre, que Bahía de las Águilas es propiedad del pueblo dominicano”, dijo Medina en su tercer discurso de rendición de cuentas, lo que provocó que los legisladores se pusieran en pie.

Además dijo que “vamos a devolver a sus legítimos propietarios, los dominicanos y dominicanas, una de las joyas de nuestra naturaleza. Sin embargo, mientras ese proceso continúa, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a poner fin a años de espera”.

Para la puesta en marcha del nuevo polo turístico, Medina aseguró que para ello ya cuentan con un “plan de ordenamiento territorial turístico” elaborado por el ministerio de Turismo y de Medio Ambiente, con el asesoramiento de expertos internacionales.

Este desarrollo se llevará a cabo mediante el modelo de fideicomiso, en colaboración con las comunidades y de acuerdo a los “más altos estándares de preservación de nuestro medio ambiente, para garantizar un crecimiento armónico y sostenible”, dijo.

En este sentido, dijo que tiene la palabra empeñada del empresario Frank Rainieri quien se ha comprometido a que en los próximos meses se inicie el desarrollo del polo turístico, Los Corbanitos, en la provincia Peravia, también en la región sur. EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí