SD. El Museo del Hombre Dominicano inauguró una exposición temporal sobre el carnaval de La Vega, gracias a la donación de cuatro trajes de diablos cojuelos que recibió de parte de la Fundación Pro Desarrollo de la Provincia de La Vega, Inc. (PROVEGA), que fueron utilizados durante los desfiles de esta celebración, con el fin de enriquecer la colección ya existente en el museo de disfraces pertenecientes a este importante carnaval.

Los disfraces donados consisten en cuatro caretas con sus respectivos coloridos trajes, los cuales están elaborados con una vistosa tela, cubierta por espejitos, cascabeles, cintas, lentejuelas y con sus máscaras de grandes cuernos representativas del diablo medieval, andromorfo, mefistofélico, con sus dos cachos frontales, boca abierta, dientes al aire y revestida de plumas y pedrerías.

La donación de estos disfraces viene a complementar la exposición permanente del carnaval nacional que se exhibe en la 4ta planta del Museo del Hombre Dominicano, la cual posee una importante colección de caretas del folklorista y etnógrafo Fradique Lizardo y con la presentación de diversos trajes tradicionales del carnaval de cada provincia del país.

Esta exposición de libre acceso se está exhibiendo en la primera planta de este museo, ubicado en la Plaza de la Cultura, desde finales de febrero y durante el mes de marzo en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de martes a domingo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí