Santo Domingo,  (EFE).- El diputado Vinicio Castillo Semán rechazó hoy el “asalto vandálico” llevado a cabo ayer por manifestantes haitianos al consulado dominicano en Haití, y propuso a la Cancillería pedir a los nacionales dominicanos residentes en el vecino país abandonar ese territorio antes el temor de que se produzcas nuevos hechos violentos.

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) aseguró que “es más que previsible que se produzcan actos de violencia” en contra de dominicanos, “que pongan en peligro su vida y su integridad física”.

Castillo Semán dijo que la manifestación ayer de haitianos en contra de la República Dominicana y el acto “vandálico” contra sus instalaciones diplomáticas y consulares en Puerto Príncipe, “fue aupado y tolerado por el Gobierno haitiano”.

“Era una protesta anunciada con antelación y se pudieron tomar las medidas tanto de los agentes de seguridad haitianos, como de las tropas de la Minustah, para proteger nuestra sede diplomática y consular, lo que no se hizo con plena intención de que los hechos ocurrieran en el día de ayer”, expresó.

Castillo Semán respaldó la reacción “enérgica” de protesta del gobierno dominicano a través de la Cancillería, cuyo titular, Andrés Navarro, calificó anoche de “intolerables” los hechos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí