Santo Domingo, (EFE).- El senador Félix Bautista declarará hoy, previsiblemente, en la audiencia preliminar que se desarrolla contra él y otras seis personas por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación, entre otros delitos.

Durante la jornada de hoy, el juez de Instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segara, aplazó hasta el próximo 4 de marzo el conocimiento del recurso que la empresa Sparkles Management Services presentó para que se le entregue un avión que la Procuraduría incautó como parte de la propiedades que atribuye al senador.

El pasado 27 de noviembre Bautista negó ser propietario del avión que le atribuye el Ministerio Público, después de que la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, acusara al senador de “transferir” la matrícula del avión incautado.

Los representantes de la compañía alegan ser los dueños del aparato en poder del Ministerio Público, que demandó tiempo para poder estudiar la documentación que sostiene la solicitud incoada por la citada empresa.

Asimismo, el magistrado rechazó el recurso de oposición elevado por la defensa de uno de los imputados, Carlos Ozoria, que había solicitado incorporar nuevas pruebas a su escrito de defensa, petición que fue descartada, ya que la presentación de documentación concluyó la semana pasada.

El juicio se reanudó esta mañana con la defensa de Zoraida Antonia Abreu Martínez, ex esposa del senador,a quien el Ministerio Público considera parte activa del circuito de lavado de activos que habría creado Bautista.

Por su parte, el procurador general Francisco Domínguez Brito, consideró que, de producirse un descargo ante las acusaciones que el Ministerio Público presentadas contra los acusados, se estaría enviando a todos los funcionarios públicos el mensaje de que “tienen luz verde para robar” porque sus actos no tendrán consecuencias. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí