Puerto Príncipe, (EFE).- El expresidente estadounidense Bill Clinton, asistió hoy a la inauguración del primer hotel de la cadena Marriott en Haití, erigido en el barrio de Turgeau de la capital del país y con el que se espera dar un empujón al turismo tras el terremoto de 2010 y crear 200 puestos de trabajo locales.

En el acto, Clinton estuvo acompañado por, entre otros, el presidente haitiano, Michel Martelly; el primer ministro, Paul Evans; la ministra haitiana de Turismo, Stéphanie Villedrouin; el fundador y consejero delegado de la compañía Digicel, Denis O’Brien; el actor estadounidense Sean Penn y el exprimer ministro haitiano, Laurent Lamothe.

Martelly destacó en el acto que el hotel es prueba de la visión del gobierno haitiano de querer resituar al país en el mapa turístico mundial, y destacó el uso realizado de mano de obra local y productos nacionales que se utilizarán en el día a día de su funcionamiento.

A su vez, destacó el hecho de que se trata de la cuarta compañía hotelera internacional en instalarse en el país desde el terremoto de 2010.

En su discurso, Clinton agradeció a la cadena hotelera por dar la oportunidad “a todos de mostrar el verdadero Haití al mundo, que vendrá a este hotel”, propiedad del grupo Digicel, proveeedor de telefonía en el país y que ha sido la encargada de financiar la construcción.

Antes de participar en el acto, Clinton visitó varios proyectos auspiciados por su fundación en el país.

Por su parte, O’Brien aseguró que se trataba de una celebración de lo que puede lograrse “cuando el equipo adecuado de gente se forma; y por adecuado me refiero a todos los 1.100 obreros capacitados de la construcción” que erigieron gran parte del edificio de trece pisos.

El hotel, con 175 habitaciones y que entrará en funcionamiento el próximo 1 de marzo, ha precisado de una inversión de 45 millones de dólares.

El país dispondrá ahora de unas 4.300 habitaciones, según reveló la ministra haitiana de Turismo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí