Santo Domingo,  (EFE).- El Gobierno dominicano destacó hoy la comparecencia que tendrá el presidente Danilo Medina ante el Congreso Nacional el 27 de febrero próximo, cuando rendirá las memorias de los últimos 12 meses en la marcha del país.

“Desde el 16 de agosto del año 2012 la vida de muchos dominicanos y dominicanas ha cambiado para bien. Celebramos contar en la presidencia de la República con Danilo Medina, presidente cercano, dialogante, frugal y solidario, que basa sus políticas públicas en el amor al prójimo”, dice una nota servida por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

La información recordó “el compromiso del Gobierno de trabajar sin descanso para que más familias y más negocios dominicanos crezcan y prosperen”.

La nota, además, contiene un ‘link’ de un vídeo donde se informa de todos los canales de televisión, diarios digitales y blogs que transmitirán en vivo el discurso del presidente Medina.

Dicom también suministra las plataformas tecnológicas desde las cuales compartirá comentarios, fotos y videos.

En la segunda parte, la información recoge el testimonio de Magali Pérez, una pequeña empresaria de Los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.

La información se refiere a la señora Pérez como una de las “héroes de la patria”.

“Contra toda las adversidades habidas y por haber, desde un patio, sin marido, con una hija, comenzó reparando pupitres en un ‘tallercito’ localizado encima de su casa. Ahora, en el gobierno de Danilo Medina, gracias a la democratización de las compras públicas, participó y ganó dos veces, una por 17 millones de pesos y otra por 25 millones de pesos”, reveló Dicom.

De acuerdo a la información, Magali Pérez es la única mujer con un taller para construir pupitres.

Otra “héroe de la patria”, como la define Dicom, es Alba Iris González, maestra en el barrio Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.

Estudió contabilidad, pero su vocación era ser maestra. Alfabetizadora también, disfruta el aprendizaje de sus alumnos. Sus compañeras en la Escuela Máximo Cabral la admiran.

Ella, contenta de poder escuchar de uno de sus alumnos: “La quiero como si fuera mi mamá”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí