Santo Domingo, (EFE).- El magistrado de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares, advirtió que de no aprobarse una modificación de la ley electoral, los comicios de 2016 serían bastante desiguales, con 4.200 cargos en juego y una falta control del gasto en la campaña electoral.

Manifestó que sin el cambio a las normas, quienes tengan más dinero tendrán mayor posibilidad de salir airosos frente a otros adversarios que no cuenten con las mismas condiciones.

“Igualmente, tendríamos, sin lugar a dudas, un proceso caracterizado por la utilización de recursos también provenientes de la contribución privada, favoreciendo inequitativamente también a quienes tengan menos recursos, porque entonces no tendremos un control con los gastos en la campaña”, acotó.

Olivares sostuvo que al final el electorado terminará votando por quien haya logrado confundirlo a través de los medios de comunicación o por quien le dé el dinero o le compre el voto.

“Tendremos unas elecciones, en consecuencia, en la que el elector no podrá o no podremos, nosotros lo que somos parte de esta democracia, decir que es una elección absoluta y plenamente libre”, agregó el miembro titular de la JCE, en nota de prensa enviada hoy por el periodista Federico Méndez.

Planteó que en unas elecciones de 4.200 cargos que serán escogidos el mismo día, probablemente no habrá una garantía de la escogencia de los mejores candidatos.

Consideró que el país irá a unas elecciones en las que se utilizarán los recursos de una manera indiscriminada y lo que deberían estar pidiendo, exigiendo y reclamando con fuerza actualmente todos los partidos políticos, sobre todo los de oposición y la sociedad en sentido general, es la reforma de la Ley 275-97.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí