Santo Domingo, (EFE).- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), fue elegido hoy por consenso como el candidato presidencial de esa organización para las elecciones de 2016.

Quique Antún dijo que pondrá todo su esfuerzo para llegar al poder y acabar con la “inequidad social, la inseguridad ciudadana, el desempleo” y otros graves problemas que afectan a la población dominicana, pero sobre todo defender y garantizar con absoluta integridad, la seguridad e intereses del territorio nacional.

Afirmó que hoy el PRSC establece, con claridad, que ha decidido trillar su propio camino y con ello construir una “nueva, refrescante, nacionalista y auténtica opción de poder”.

Antún agregó que su candidatura “pondrá el oído en el corazón del pueblo e invertirá “hasta el último centavo recaudado”, en mejorar las condiciones de vida de las gentes.

La asamblea del PRSC también escogió 14 candidatos a senadores y casi un centenar de candidatos a diputados, alcaldes y directores de juntas municipales.

Asimismo, el diputado Víctor (Ito) Bisonó, quien abandonó sus aspiraciones de ser elegido candidato presidencial reformista, fue elegido presidente en funciones del partido.

El PRSC decidió elegir 14 candidatos a senadores, entre estos, Johnny Jones, por el Distrito Nacional; José Hazim Frappier, por San Pedro de Macorís; Félix Vásquez, Sánchez Ramírez; Louis Bogaert, La Romana, y el exjefe de la Policía Nacional Bernardo Santana Páez, por El Seibo.

También, Eddy Alcántara, por la provincia Santo Domingo; Niño Fermín, por Monseñor Nouel; Héctor Rodríguez Pimentel, Montecristi; Santiago Piña, Samaná; Benny Metz, San Cristóbal, y Andrés Berroa, por Hato Mayor; Luis José González Sánchez, Bahoruco, y Jesús María Paniagua hijo, por Azua.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí