24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Quique Antún es elegido candidato presidencial del PRSC

Santo Domingo, (EFE).- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), fue elegido hoy por consenso como el candidato presidencial de esa organización para las elecciones de 2016.

Quique Antún dijo que pondrá todo su esfuerzo para llegar al poder y acabar con la «inequidad social, la inseguridad ciudadana, el desempleo» y otros graves problemas que afectan a la población dominicana, pero sobre todo defender y garantizar con absoluta integridad, la seguridad e intereses del territorio nacional.

Afirmó que hoy el PRSC establece, con claridad, que ha decidido trillar su propio camino y con ello construir una «nueva, refrescante, nacionalista y auténtica opción de poder».

Antún agregó que su candidatura «pondrá el oído en el corazón del pueblo e invertirá «hasta el último centavo recaudado», en mejorar las condiciones de vida de las gentes.

La asamblea del PRSC también escogió 14 candidatos a senadores y casi un centenar de candidatos a diputados, alcaldes y directores de juntas municipales.

Asimismo, el diputado Víctor (Ito) Bisonó, quien abandonó sus aspiraciones de ser elegido candidato presidencial reformista, fue elegido presidente en funciones del partido.

El PRSC decidió elegir 14 candidatos a senadores, entre estos, Johnny Jones, por el Distrito Nacional; José Hazim Frappier, por San Pedro de Macorís; Félix Vásquez, Sánchez Ramírez; Louis Bogaert, La Romana, y el exjefe de la Policía Nacional Bernardo Santana Páez, por El Seibo.

También, Eddy Alcántara, por la provincia Santo Domingo; Niño Fermín, por Monseñor Nouel; Héctor Rodríguez Pimentel, Montecristi; Santiago Piña, Samaná; Benny Metz, San Cristóbal, y Andrés Berroa, por Hato Mayor; Luis José González Sánchez, Bahoruco, y Jesús María Paniagua hijo, por Azua.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo