30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Fundación Brugal, brazo solidario de Brugal & Compañía, otorga nuevas becas a estudiantes meritorios

Con la ayuda de la entidad benéfica 178 jóvenes sobresalientes han logrado graduarse en carreras prioritarias para el desarrollo del país.

SANTO DOMINGO, DN.- La Fundación Brugal, brazo solidario de Brugal & Compañía, comunicó que, a través de su Fondo para la Educación y la Investigación, ha otorgado 292 becas a estudiantes de alto desempeño académico, de los cuales 178 han logrado graduarse en carreras prioritarias para el desarrollo del país, como: Ingeniería Química, Industrial, Telemática, Electrónica y de Comunicaciones, Ecología y Medioambiente, Biología y Sistemas.

Los datos fueron ofrecidos por Virginia Cabral Arzeno, nueva presidenta de la Fundación Brugal, durante el acto de entrega de la V Edición de los Premios a la Excelencia Académica que otorga dicha entidad a sus becados. Durante el acto se reconocieron los 3 estudiantes de mejor índice académico, lo que eleva a 16 el número de estudiantes beneficiados por esta iniciativa, y fueron entregadas 30 nuevas becas a estudiantes meritorios.

Dijo que las becas otorgadas hasta el momento constituyen la más ambiciosa iniciativa a favor de la educación emprendida por la empresa privada en República Dominicana.

Cabral Arzeno consideró que la educación de las generaciones que construirán el futuro del país debe ser la máxima prioridad de República Dominicana. “Esa es la razón por la que, además de asegurarles el acceso a los estudios, los estimulamos para que sean aún mejores”, agregó.

Señaló que los países más prósperos son los que más invierten en educación e indicó que en ese contexto se justifica la labor de la Fundación Brugal en apoyo a los mejores talentos estudiantiles.

“Solo alcanzaremos el desarrollo y el bienestar que se merecen todos los dominicanos si nos aseguramos de educar mejor a las futuras generaciones”, subrayó.

Explicó que el compromiso de la Fundación Brugal con el desarrollo de República Dominicana se ha manifestado a través de múltiples iniciativas, entre las que destacan los Premios Brugal Cree en su Gente y el apoyo a los estudiantes sobresalientes.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo