San Juan, (EFE).- Tan sólo un día después de recibir el Premio Lo Nuestro a la Excelencia por su trayectoria artística, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona actúa hoy y mañana en San Juan, antes del tramo estadounidense de su gira “El Viaje”.

Tras arrancar 2015 con cinco espectáculos en Panamá, Costa Rica y México, Arjona actuará hoy y mañana en Puerto Rico, una isla con la que tiene un vínculo especial ya que, entre otros motivos, sus dos hijos mayores (Adria y Ricardo) son puertorriqueños.

Además, la mayor parte del personal que trabaja con este músico de 51 años es también boricua, desde publicistas y músicos, hasta el encargado de sonido, el “stage manager” y el director musical, según confirmó hoy a Efe personal de su equipo.

Las actuaciones serán el viernes y sábado en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, para a continuación actuar en diversas ciudades estadounidenses hasta el 29 de marzo.

También está previsto que el intérprete de “Mujeres”, “Señora de las cuatro décadas”, “Si el Norte fuera el Sur” y “Jesús es verbo, no sustantivo” participe el próximo día 23 en el Festival de Viña del Mar en Chile.

Según datos de la producción, más de 200 personas trabajan en cada presentación de esta gira, unos 27 camiones cargan 40 toneladas de las plataformas del escenario junto a 200 luces robóticas y pantallas electrónicas con tecnología LED.

Este jueves el cantautor recibió en Miami el Premio a la excelencia por su vibrante trayectoria artística.

“No cambiaría ninguno de los múltiples errores que he cometido para llegar aquí. Gracias por portarse tan bien conmigo”, declaró Arjona, quien le dedicó el galardón a su natal Guatemala. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí