Santo Domingo, (EFE).- La Policía informó hoy que apresó en la tarde de ayer a un hombre relacionado con la muerte del profesor José Francisco Adames Encarnación, crimen que admite perpetró en complicidad con su hermana y esposa del hoy occiso.

Geraldo Paniagua (Nego), de 21 años, narró que el hecho fue cometido el pasado día 15 de febrero, luego de que la pareja sostuviera una riña y su hermana María Altagracia Villegas García (detenida) lo llamó vía celular para que acudiera en su defensa.

Dijo a los investigadores que cuando se presentó a la casa ubicada en la calle Salomé Ureña, número 27, del municipio de Juan Herrera, provincia San Juan de la Maguana, encontró a su hermana alterada y que esta le comunicó que había sido maltratada por su esposo Adames Encarnación y que ella le propinó un botellazo y luego procedió a llamarlo a él.

Sostuvo que tras ese relato vio a Adames Encarnación sentado en una silla, donde lo sorprendió y propinó varias puñaladas en el cuello.

Dijo que luego su hermana también apuñaló a su esposo y procedieron a introducir el cadáver en un saco y una funda plástica.

De acuerdo a su relato, introdujeron el cuerpo sin vida del profesor en el baúl de uno de los vehículos estacionados en la residencia, arrojándolo en el arroyo El Donao, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera que comunica a la provincia San Juan de la Maguana con la sección Mogollón, donde posteriormente fue encontrado.

Paniagua (Nego) dijo que luego regresaron a la casa y utilizaron agua y cloro para tratar de borrar las manchas de sangre.

La Policía informó que el prevenido será sometido a la Justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción junto a su hermana Villegas García.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí