25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Antes que te Acuestes cumple su primer año

La propuesta radial Antes que te Acuestes (ANT Radio), de los periodistas Víctor Bautista y Patricia Mora, halla su nicho en la 95.7 FM La Nota para satisfacer a un público que quiere conocer sin sobresaltos ni sensacionalismo el trasfondo de las noticias.

Santo Domingo.- Antes que te Acuestes (ANT Radio), el periodismo conversacional, explicativo y en contexto de los periodistas Víctor Bautista y Patricia Mora, cumple un año en la estación 95.7 FM La Nota, fijando una cita obligada para quienes desean entender a fondo las noticias del momento y adelantarse a la opinión del día siguiente.

Los veteranos comunicadores se basan cada noche a las 9:00 en la fuerza del diálogo reflexivo, y a veces polémico, para compartir con el público el trasfondo de las noticias de la tarde y la noche, usando como fuente los portales de actualidad y las redes sociales, que forman parte del estado de opinión.

Bajo la producción de la periodista Yinett Santelises, ANT Radio recaba cada día la opinión de la gente en la calle sobre los temas de impacto del momento, en un reporte de la joven estudiante de comunicación Lía Alvarez López. La propuesta ha logrado captar durante este año una audiencia que valora el abordaje analítico independiente, que se corona los miércoles con la participación del sociólogo Carlos De Peña.

“Contamos con oyentes inteligentes, con múltiples ocupaciones, que a las 9 de la noche se encuentran saliendo de sus maestrías, de eventos sociales, o realizando los últimos recados del día, que encuentran una síntesis explicada que les ayudan a entender lo que ocurrió durante el día que termina”, destacó Bautista.

El programa, estructurado con las secciones “Te lo contamos”, “Te lo analizamos”, “Tómale el pulso a la calle”, “Te conectamos con las Redes”, “Proyecta tu día” y “Tomemos el té”, los jueves cobra un tono más ligero e incluye su segmento estelar “Pijama Party”, que ha presentado un perfil distinto de reconocidas personalidades del país.

Los oyentes de ANT Radio han podido escuchar en otras perspectivas fuera de su cotidianidad a figuras como José Mármol, Charlie Mariotti, Julio César Valentín, Fidel López, Luis José Germán, Germania Montás, Alejandro Fernández W., Manolo Pichardo, Aquiles Correa, Víctor Castro, Sarah Hermann y otros.

La estructura ha sido pensada con un ritmo descendente, que arranca con los temas “duros” del día, generalmente apoyados por la colaboración de expertos analistas en sus áreas, y se va aligerando hasta culminar con una invitación a la reflexión en una frase poética o de crecimiento personal.

“Es como si nos sentáramos con nuestros oyentes a contarles lo que pasó en el día, de forma clara y concisa, y los fuéramos acompañando en su proceso de antes de dormir, hasta tomarlos de la mano y dejarlos, con el Té, acostados y listos para dormir, informados, y tranquilos”, enfatizó Mora.

Todo este contenido, llega a sus oyentes con la chispa de complicidad de sus conductores, que se complementan en el análisis concienzudo, la ironía audaz, en un diálogo mesurado y ameno, a tono con el ritmo de la audiencia justo antes de acostarse y cerrar el día.

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo