24.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Senador por Hato Mayor afirma Pared Pérez es ejemplo de moralidad

Reinaldo Pared
Santo Domingo (EFE).- El senador por Hato Mayor Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) afirmó hoy que en términos morales a Reinaldo Pared Pérez, precandidato presidencial oficialista, nunca le ha tocado cerca algún escándalo de corrupción o acto que riña con las leyes y las buenas costumbres, lo que habla muy bien de su firmeza, carácter y grandeza ética.

El legislador consideró, en nota de prensa, que para el sistema político dominicano es muy importante que un aspirante a la Presidencia de la República cuente con condiciones morales y éticas que pueda vender.

«No sólo en el PLD, yo diría que para el sistema de partidos de la República Dominicana en estos momentos, esa es una condición que la población valora muchísimo. En términos morales, a Reinaldo Pared nunca le ha picado cerca un ‘foul’, para decirlo en términos beisbolísticos, nunca, en ningún aspecto, y esa es una herramienta, que no solamente para el PLD, para el sistema de partidos dominicano es muy importante que un aspirante a la más alta posición de la República pueda tener esas condiciones», planteó Cruz.

Con respecto a la reelección, el senador Cruz aseguró que si el presidente Danilo Medina no se postula para un nuevo período, Pared Pérez ampliaría su fortaleza en la carrera por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Si no se presenta a la reelección, producto de una reforma constitucional, se supone que esa compuerta, esa represa de danilistas que prefieren siempre a Reinaldo ante cualquier otro de los aspirantes, ampliaría la fortaleza indiscutible del compañero Reinaldo Pared», expuso el senador.

No obstante, reiteró lo dicho por Pared Pérez en el sentido de que él no será «piedra de tropiezo» para la reelección del presidente Medina.

«Reinaldo es un hombre firme en sus posiciones, y ha dicho que no será piedra de tropiezo si se presentara la opción de una reforma constitucional de cara a restablecer la reelección presidencial, porque lo primero es que reconoce no sólo la alta valoración, sino el impacto del ejercicio gubernamental que encabeza el presidente Danilo Medina», sostuvo.

Recordó que Pared Pérez es el primer precandidato a la Presidencia de la República que le plantea al país lo que puede ser su línea estratégica o su plan de gobierno de manera preliminar pero de manera muy clara.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo