25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Gobierno inaugura acueducto, escuelas y carreteras en Hermanas Mirabal

Santo Domingo,  (EFE).- El Gobierno entregó hoy un acueducto, dos escuelas y dos carreteras en la provincia Hermanas Mirabal, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

Las obras fueron recibidas con gran algarabía por los ciudadanos de esa provincia, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia.

A partir de hoy las familias de Salcedo, Villa Tapia y Tenares recibirán agua potable en la comodidad de sus hogares, mediante el Acueducto Múltiple Hermanas Mirabal que beneficiará a 144.012 habitantes.

Construido con una inversión de 110 millones 201 mil dólares, la obra hidráulica se abastecerá de agua del río Camú, la que será transportada a la planta de tratamiento.

Dicom afirmó que la planta potabilizadora de filtración rápida tendrá una capacidad de 11.428.571 galones por día, mediante los novedosos sistemas de coagulación, sedimentación, filtración y cloración.

Las palabras centrales del acto las pronunció el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Alberto Holguín Cruz, quien aseguró que el acueducto llevará a las comunidades beneficiadas salud, bienestar y progreso.

«Estamos plenamente convencidos de que esta obra sanitaria e hidráulica, mejorará sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de 48 comunidades y 22,625 viviendas que recibirán los beneficios del preciado liquido», precisó el funcionario.

Medina también dejó en servicio la escuela básica Regino Camilo, en Tenares y el Centro Modelo Inicial Salcedo, en el municipio del mismo nombre.

Ambos centros educativos construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) aportarán 29 aulas a la jornada de Tanda Extendida.

En el marco de la actividad el presidente Danilo Medina también inauguró los tramos carreteros Villa Tapia-Salcedo y Las Guáranas-La Guisa, esta última en la provincia Duarte, construida por el Ministerio de Obras Públicas.

Gonzalo Castillo, ministro de esa cartera, explicó que en conjunto las vías tienen una longitud de 31.2 kilómetros-carril.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo