Hospital Ney Arias Lora
Santo Domingo, (EFE).- Un total de 575 personas, la mayoría jóvenes motoristas, ha muerto en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en sus primeros cuatro años de operación, víctimas de accidentes de tráfico, informó hoy el centro.

En total, el hospital ha asistido a 8,441 personas afectadas por este tipo de accidentes.

La directora general de dicho centro, Ysabel Santana, mostró hoy su preocupación por el incremento de los accidentes de tránsito en la República Dominicana y las muertes por esta causa.

Las estadísticas revelan que el 61.25 % de los pacientes ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora durante el período 2011-2014 fueron motoristas afectados por accidentes de tránsito, especialmente jóvenes en edad productiva.

Los datos destacan que el 38.75 % restante de los ingresados en el hospital corresponden a personas afectadas por accidentes en automóviles u otros vehículos.

De acuerdo con las estadísticas, entre enero de 2011 y diciembre de 2014 se incrementó el número de personas atendidas a causa de los accidentes de tránsito, los cuales se han convertido en una epidemia en el país.

A tu vez, los datos estadísticos de la emergencia del hospital en ese periodo indican que se asistieron a 8,441 usuarios afectados por algún tipo de accidentes de tránsito o traumas.

En ese sentido, la directora general del Hospital Traumatológico insistió en la necesidad de que las autoridades de tránsito sean rigurosas en la exigencia del uso de casco protector para los motoristas.

Asimismo, pidió controlar el consumo de bebidas alcohólicas entre los choferes y conductores en las vías públicas con el objetivo de reducir las muertes por esta causa y los cuantiosos recursos que destina el Estado en las atenciones a pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí