Santo Domingo,  (EFE).- El secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Elhadj As Sy, visitará el fin de semana la República Dominicana, país donde tiene previsto reunirse con el presidente Danilo Medina, informó hoy la Cruz Roja Dominicana (CRD).

As Sy, nativo de Senegal y quien visita por primera vez el país, llegará la mañana del sábado procedente de Haití, acompañado del encargado de la FICR para las Américas, Xavier Castellanos.

El secretario general de la FICR tiene previsto reunirse ese mismo día con Medina y con el canciller dominicano, Andrés Navarro, según informó hoy a Efe un portavoz de la CRD.

De acuerdo con un comunicado de la Cruz Roja local, la agenda de As Sy también incluye un encuentro con el representante de la ONU Lorenzo Jiménez de Luis, así como con la presidenta y el director de general de la CRD, Ligia Leroux y Gustavo Lara, respectivamente.

El secretario general de la cruz Roja visitará, además, la cárcel de La Victoria para observar la situación del recinto, el más poblada del país.

As Sy abandonará el país el domingo rumbo a Panamá, según la Cruz Roja Dominicana. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí