La Habana.- El grupo de música tradicional “Septeto Santiaguero” anunció que presentará en Estados Unidos en mayo próximo, su último disco “No quiero Llanto-Tributo a Los Compadres”, junto al artista dominicano José Alberto “El Canario”.

El director del “Septeto”, Fernando Dewar, adelantó que tras la salida del disco, están previstos los conciertos en varias ciudades de Estados Unidos y de América Latina, enmarcados en las celebraciones por los 20 años de la agrupación musical.

El nuevo disco incluye, entre otros músicos al venezolano Oscar D León, los puertorriqueños Ismael Miranda, Andy Montañez, Edwin Bonilla y el grupo “Esencia”, los cubanos Aymee Nuviola, Eliades Ochoa, Tiburón Morales, la conga santiaguera de Los Hoyos, Estrellas de la Charanga y la Orquesta Sinfónica de Oriente.

Dewar explicó que las grabaciones se realizaron en las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana, en San Juan y Ponce (Puerto Rico), las estadounidenses New Jersey y Miami, y la masterización tuvo lugar en California, a cargo del ingeniero Michael Lazarus.

Como adelanto al lanzamiento, también refirió que un vídeo promocional del sencillo “Hay un run-run” será estrenado en la Conferencia Billboard el próximo 28 de abril.

El “Septeto santiaguero” se fundó en 1995 y su repertorio coloca el énfasis en la música tradicional cubana desde la contemporaneidad y diversidad de ritmos como el son, guaracha, bolero, changüí y el bolero-son.

El grupo ha ganado el Premio Cubadisco y ha sido nominado al Grammy Latino en 2011 y 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí