PRONOSTICO GENERAL
Lunes 16 de febrero de 2015 a las 6:00 p.m. válido hasta el martes 17 de febrero de 2015 a las 6:00 p.m.

VAGUADA ALEJANDOSE…POCAS LLUVIAS POR CIRCULACIONES ANTICICLONICAS

Santo Domingo.-La vaguada que produjo fuertes lluvias ayer en el este del país continúa alejándose de nuestra área de pronóstico localizándose ahora al noreste de Puerto Rico en el océano Atlántico, quedando el territorio dominicano bajo la influencia del anticiclón migratorio y una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, limitando la actividad de lluvias en gran parte de la geografía nacional durante el trascurso de la noche, sin embargo, remanentes nubosos dejados por la vaguada se observan sobre la Sierra de Bahoruco, las cordilleras Central y Septentrional donde esta noche podrían ocurrir algunas lluvias locales.

Para los próximos dos días las condiciones del tiempo seguirán dominadas por los dos fenómenos meteorológicos mencionados anteriormente, por esta razón, se pronostican escasas posibilidades de lluvias en la mayoría de las provincias, aunque no se descartan que ocurran algunas lluvias débiles de corto tiempo en aisladas localidades del noreste, sureste y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde debido al viento predominante del noreste y algunos remanentes nubosos asociado a la vaguada.

En cuanto a las temperaturas, durante las próximas 48 horas serán agradables siendo frescas en zonas de montañas durante la noche por la incidencia del viento Nor/noreste y la época del año.

Se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Distrito Nacional. Poca actividad de nubes.

Santo Domingo Norte. Poca nubosidad.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a despejado.

Santo Domingo Este. Poca actividad de nubes.

El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen. La vaguada continúa alejándose. Pocas lluvias por circulaciones anticiclónicas. Temperaturas agradables en la noche. Ráfagas de vientos en ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí