Los Ángeles CA.- El actor francés Louis Jourdan, que hizo carrera en Hollywood y protagonizó películas como Gigi, falleció en su casa de Beverly Hills a los 93 años.

El actor, que durante su carrera se encasilló en papeles de galán francés y se especializó en los de villano sofisticado, compartiendo reparto con artistas de la talla de Brigite Bardot o Maurice Chevalier, murió de causas naturales, según su biógrafo oficial, que fue el encargado de anunciar el suceso.

Nacido en Marsella Jourdan se educó en Francia, Inglaterra y Turquía y estudió interpretación en la famosa escuela de Arte Dramático de René Simon.

En 1948, el productor y guionista David O. Selznick lo invitó a participar en Hollywood en The Paradine Case, dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Gregory Peck y Ann Todd, película en la que interpretó un papel secundario.

A partir de ahí, se convirtió en una cara habitual de las películas de la era dorada de Hollywood, haciendo papeles de elegante galán francés y trabajando junto a actrices como Gina Lollobrigida, Joan Fontaine, Marie Laforet, Grace Kelly o Shirley MacLaine.

Entre las películas que protagonizó destacan el oscarizado musical Gigi (1958), Can-Can (1960), Le Comte de Monte-Cristo (1961), Made in Paris (1966), Julie (1956), en la que hacía papel de villano, o To Die in Paris (1968), entre otras muchas.

Empezó a hacer papeles de villano, como en la película Octopussy (1983), de la saga de James Bond, o en The Man in the Iron Mask (1977), con Richard Chamberlaine.

En 2010 recibió la Legión de Honor, la máxima condecoración francesa. Su esposa, Berthe Frederique Jourdan, con la que estuvo casado más de 60 años, falleció el pasado año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí