Santo Domingo.- La Policía Nacional informó hoy del apresamiento de dos agentes de la institución y de 4 civiles por su presunta participación en el robo de dos cajas fuertes, el pasado 5 de febrero, en la residencia de embajador de Haití en el país, Fritz Cineas.

En una de las cajas había 18 mil dólares, que los acusados se repartieron entre ellos, según dijo la Policía en una rueda de prensa en la que participó su titular, Manuel Castro Castillo, y el propio embajador.

Los detenidos son los cabos de la Policía Jefery Jhoel Rosa Gómez y Sigfredo Encarnación Rosa Oviedo y los civiles Neurys Ogando, Ronaldo Leandro Moreno Mejía, Luis Abreu Santiago y Junior Samuel Félix.

La institución señaló que durante la investigación se estableció que Abreu Santiago, empleado de una compañía fumigadora, y que había ofrecido este tipo de servicios en la residencia del diplomático, fue que planificó el asalto y contactó a Feliz Cuevas para materializarlo.

Asimismo, la Policía precisó que Neurys Ogando admitió a los investigadores que utilizó su vehículo para el traslado de las mercancías robadas en la casa de Cineas.

Reconoció, además, que en su residencia, ubicada en el sector de Villa Mella (norte de la capital), fue que rompieron una de las cajas fuertes y que luego de sacar el contenido, la arrojaron al río Isabela, en ese mismo sector.

La Policía dijo que en otro operativo, realizado en el sector del Ensanche Espaillat, en la capital, fue apresado Moreno Mejía, a quien supuestamente se le ocupó el revólver que le había sustraído al segundo teniente policial Gabriel Feliz Gómez, seguridad de la residencia de Cineas.

Según la información suministrada por la Policía, Moreno Mejía manifestó en sus declaraciones, que cometieron el robo y que el vehículo utilizado para cometer el hecho se encontraba en poder de Feliz Cuevas.

La Policía dijo que la doméstica de la residencia de Cineas, quien fue amordazada, y el seguridad, quien fue golpeado, identificaron a los detenidos como los hombres que el pasado día 5 asaltaron la casa ubicada en una exclusiva zona de Santo Domingo.

Asimismo, agregó, que un equipo de buzos localizó en el río Isabela las dos cajas sustraídas de la casa de Cineas.

En el robo, registrado en ausencia del embajador, quien se encontraba en su país, los asaltantes utilizaron una camioneta con la identificación de una empresa distribuidora de electricidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí